Prensa y Multimedia

Comunicado

Ceremonia De Despedida Del Brigadier Germán García

Publicada: 06/03/2014

En un acto realizado en el Edificio Ejército Bicentenario se realizó la despedida del Brigadier Germán García Arriagada, quien fue Secretario Privado de los tres últimos Comandantes en Jefe del Ejército (CJE), prestando valiosos servicios durante más de una década en la más alta repartición institucional.

A la ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba P., asistieron el Secretario General, General de Brigada John Griffiths S. y el personal militar y civil que se desempeña en la Alta Repartición.

Tras los honores reglamentarios, el ayudante del CJE dio lectura al decreto que dispuso la condecoración Ejército Bicentenario en el Grado de Cruz Ejército Bicentenario al Brigadier García, que fue impuesta por el General Fuente-Alba, quien además le obsequió un presente, como testimonio a su entrega y dedicación durante su permanencia en la Comandancia en Jefe del Ejército.

A continuación el CJE dedicó emotivas palabras de agradecimiento al homenajeado, quien se desempeñó como Secretario Privado del General Juan Emilio Cheyre E., del General Óscar Izurieta F. y de su persona, durante sus respectivos períodos de mando.

“Quiero hablar en esta oportunidad de un gran profesional, de una gran persona, de un gran amigo. De un hombre comprometido con el Ejército desde lo más profundo de su corazón y su alma, que aprendió tempranamente, desde que realizó su Servicio Militar, a querer al Ejército. Su relación y vinculación a esta institución castrense, la más antigua de la República, se fue cultivando con el correr del tiempo, haciendo de su vida profesional el espacio para su felicidad y crecimiento”señaló el GDE Fuente-Alba y agregó, respecto de su labor como asesor del Comandante en Jefe del Ejército, que “siempre su opinión profunda fue de gran utilidad y de gran valor para las personas que tenían que tomar importantes decisiones (...)el criterio del BGR García, el cuidado, la ponderación y la visión de la estatura que debía cautelar la primera autoridad institucional, siempre estuvieron presentes en el consejo oportuno, la palabra justa y la recomendación del minuto adecuado”.   

Tras el acto el BGR García manifestó sentirse emocionado y agradecido con el gesto de despedida y en especial por las palabras que le dedicó el CJE.

Guardo la más profunda gratitud por los Generales de Ejército Juan Emilio Cheyre Espinosa –con quien inicié en 2002 el apasionante recorrido profesional que hoy concluye– Óscar Izurieta Ferrer y Juan Miguel Fuente-Alba Poblete. Todos ellos me honraron con su confianza y amistad, permitiéndome contribuir, desde mi cargo, a sus altas responsabilidades de mando. Cada uno, en su oportunidad, debió enfrentar y resolver asuntos de gran importancia institucional; algunos con repercusiones en la sociedad chilena. Y de esos momentos tuve el privilegio de ser testigo. Observé su actuar patriótico, comprometido con los superiores intereses de Chile y del Ejército; presencié también sus desvelos para dar a los integrantes de la institución las mejores condiciones para su desarrollo profesional y personal; y, finalmente, vi la perseverancia que pusieron en todas las actuaciones del Ejército, para que éste se situara en el corazón de nuestros compatriotas, con los altos niveles de aprobación ciudadana que hoy goza”, señaló el Brigadier García.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|