Con el objetivo de entregar las competencias necesarias para el guiado de aeronaves de ala rotatoria en helipuertos o recintos militares al lugar de estacionamiento, el Centro de Entrenamiento de Aviación Ejército (CEAVE), dependiente de la Escuela de Aviación Ejército, certificó a suboficiales de la Escuela de Ingenieros y Regimiento N.° 2 “Maipo”.
Realizada en el marco del programa de instrucción de “Operador de Sitios de Aterrizaje”, se abordaron temas de seguridad operacional, técnicas de salvataje, operación de extintores para el amago de incendios, señalización aeronáutica, entre otros.
Cabe destacar que, dicha instrucción teórica y práctica fue ejecutada por parte de suboficiales instructores de la Unidad de Rescate Aéreo del Ejército (URAE). Además, se llevó a cabo una evaluación final con el apoyo de un helicóptero MD-530 del Batallón de Helicópteros “Germania”, en el aeródromo de “La Independencia” en la ciudad de Rancagua.
Esta instancia de perfeccionamiento profesional correspondió a la segunda versión que se ejecutó durante el presente año y responde a que, tanto la Escuela de Ingenieros como el Regimiento N.° 2 “Maipo”, son utilizadas como punto de posada de helicópteros en el marco de las actividades institucionales y de apoyo a la comunidad en emergencias y desastres naturales, como incendios forestales.