Prensa y Multimedia

Noticias

Campeonato Nacional de Cross Country de Invierno se realizó en el Campo Militar La Reina

Publicada: 13/09/2021

Con el apoyo de la Escuela de los Servicios y de la Federación Deportiva Militar, durante la mañana del domingo 12 de septiembre se realizó una nueva versión del Campeonato Nacional de Cross Country, el cual se desarrolló en las dependencias del Campo Militar La Reina, lugar en que los atletas, provenientes de diversas regiones del país, debieron someterse a un complejo recorrido, el que fue ambientado para la ocasión.

La competencia contó con la participación de diversas organizaciones deportivas del país, representantes del Ejército y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, quienes obtuvieron destacados resultados.

La competencia invernal estuvo dividida en las siguientes categorías y competencias:

•           10 kilómetros damas

•           10 kilómetro varones

•           6 kilómetros U20 damas

•           6 kilómetros U20 varones

•           4 kilómetros U18 damas

•           4 kilómetros U18 varones

•           Posta 4 x 2 kilómetros mixtos

En el certamen, la Cabo 1° Cristina Barriga C., representante del seleccionado Ejército y encuadrada en la Escuela de los Servicios, obtuvo el segundo lugar en los 10K damas, quien enfatizó en la calidad y dificultad del circuito, lo que para ella como atleta es favorable, ya que se encuentra entrenando para representar al país en el Sudamericano de Trail, el cual se desarrollará en la comuna de Maipú, específicamente en la Quebrada de La Plata.

“Quisiera darle las gracias al personal que pertenece al seleccionado Ejército, ya que nos están apoyando constantemente y esperar que siga de esta forma, para así participar en el Sudamericano de Trail, representando al seleccionado de Chile”, dijo la Cabo 1° Barriga. 

Por su parte, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, manifestó la importancia y trascendencia que tiene este campeonato nacional, ya que contó con representantes provenientes de todo el país, incluyendo a los mejores exponentes de Cross Country. “Estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar con el Ejército y en conjunto por la sociedad, que es lo que nos inspira a ambas instituciones”, dijo el dirigente.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl