Prensa y Multimedia

Noticias

Cabo de Ejército realizó noble acción que fue destacada en redes sociales

Publicada: 15/05/2020

La enfermedad de un hijo, es sin duda, una compleja situación para sus padres, más aún cuando a sus tan solo dos años de vida ha librado una dura lucha para vencer el cáncer. Esta es la historia del pequeño Emiliano, de la comuna de Los Andes, quien junto a su familia al regresar de su tratamiento en Santiago, fue ayudado por el Cabo Primero Francisco Mora M., de dotación de la Escuela de Montaña.

El lunes 11 de mayo, Emiliano junto a sus padres y hermanos acudió a primera hora del día al Hospital Calvo Mackenna en Santiago, a su última sesión de quimio terapia. A su regreso, se toparon con un extenso taco después del túnel Chacabuco, producido por el control en la aduana sanitaria en la zona. Alrededor de las 18:30 horas y tras esperar mucho tiempo casi sin avanzar, se acercó al vehículo el Cabo Primero Mora, quien se encontraba efectuando labores en apoyo a la autoridad sanitaria.

El Cabo Mora cuenta que ese día hubo mucho tráfico desde Santiago a Los Andes y en instantes en que estaban ayudando a agilizar el paso de los camiones se percató de un vehículo que llevaba un cartel que decía traslado de paciente con cáncer. “Me acerqué y me contaron la situación del niño, que llevaban tres horas de espera, que no habían comido nada. Esto me conmovió, porque soy padre, así que los ayudé para que ingresaran a la fila de los camiones que avanzaba más rápido” enfatiza.

Este efectivo Instructor de Montaña, recalca que en ese instante “me dio bastante nostalgia su situación, me fui a la camioneta y me puse en el lugar de ellos y traté de agilizar el traslado lo que más pude. Decidí escoltarlos yo mismo. Me acerqué con la camioneta y les dije que me siguieran hasta el control sanitario, donde el padre del menor me agradeció lo que había hecho”. Sobre su actuación, el Cabo Mora manifiesta que “yo creo que todo el personal militar que ahí estaba hubiese hecho lo mismo que hice y para mí fue una satisfacción haberlos ayudado”.

Esta acción fue agradecida por el padre del menor, Sandrino De Ferari L., quien cuenta que en ese momento “él se acercó a hablar conmigo y yo le conté lo de Emiliano. No sé qué lo motivo a hacer eso, pero me llamó la atención, me emocionó mucho y no encontré mejor forma que agradecerle que mediante Facebook, publicando su foto y lo que había hecho por nosotros, porque sentí que estaba en deuda con él.

Asimismo, este padre destacó la preocupación que tuvo el efectivo de la Escuela de Montaña por la historia de este pequeño, que desde los 6 meses de edad ha tenido que luchar contra el cáncer.  “Cuando uno vive algo tan grave con un hijo, aprende a agradecer hasta lo más pequeño en la vida, y este fue un gran gesto y estoy muy agradecido porque ese día yo andaba sensible. Era la última sesión de quimio y me tocó el corazón”, recalcó finalmente el emocionado padre.

 

 

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl