Prensa y Multimedia

Noticias

Armada entregó al Ejército bandera nacional que acompañó a efectivos chilenos en la UNFICYP

Publicada: 16/10/2020

Hasta el Comando de Operaciones Terrestres arribó el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile, Contra Almirante Pedro Brego, con el fin de entregar al Ejército una de las dos banderas chilenas que durante 17 años acompañó a los efectivos nacionales que participaron en la Misión de Naciones Unidas en Chipre, (UNFICYP por sus siglas en inglés).

"Para la Armada es un honor hacer entrega a nuestra institución hermana de la bandera nacional que flameó en Chipre durante todo el tiempo que duró la participación nacional en esa misión de paz", sostuvo el Contra Almirante Ábrego M.

La bandera fue recibida por el Secretario General del Comando de Operaciones Terrestres, Coronel Hernán Velásquez M., quien junto con agradecer el significativo acto, destacó la eficiencia en la operatividad que tuvieron los efectivos del Ejército y la Armada en esta misión de paz.

“Es un gran honor recibir el emblema nacional que estuvo flameando por el lapso de 17 años en la Isla de Chipre, una zona de conflicto donde la Armada y el Ejército, en forma conjunta, cumplieron funciones en forma extraordinaria y con gran profesionalismo, disciplina y dejaron muy bien puesto el nombre de nuestras instituciones y del país en el ámbito internacional”, declaró el Coronel Velásquez.

La Institución inició su participación en la UNFICYP en 2003 con la formación de una Fuerza Militar Conjunta entre Chile y Argentina, con la tarea de vigilar una zona de amortiguación entre las comunidades turcochipriota y grecochipriota en la isla mediterránea.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl