Prensa y Multimedia

Noticias

Alumnos e integrantes de las armas de Artillería e Ingenieros se reúnen en ejercicio “Interarmas 2020”

Publicada: 26/11/2020

Instruir en la planificación y desarrollo de trabajos integrados en un centro de apoyo de combate, fue el propósito del ejercicio “Interarmas 2020”, iniciativa que reunió a integrantes del Curso Avanzado para Oficiales de Arma (CAOA) y el Curso de Aplicación para Sargentos de Arma (CASA) de las Escuelas de Ingenieros y Artillería.

El curso, de dos semanas de duración y efectuado en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “General Bari” en Linares, permitió que los alumnos perfeccionaran y desarrollaran nuevas capacidades profesionales, lo que se traduce en un correcto desempeño como asesores y auxiliares de una Unidad de Combate (UC) y Unidad Fundamental Independiente (UFI), o como comandantes de una Unidad Fundamental (UF) y Sección.   

En este sentido, el Director de la Escuela de Artillería, Coronel Mario Sepúlveda F., indica que usualmente en este ejercicio participan también las armas de Infantería y Telecomunicaciones, sin embargo, y por las restricciones sanitarias propias de la pandemia, sólo se reunieron los artilleros e ingenieros. “Se trató de una instancia muy provechosa gracias a la interacción entre alumnos e instructores, donde hubo intercambio de conocimientos que finalmente permitieron descubrir nuevas capacidades en el apoyo al combate. Hay muchas enseñanzas que servirán para la próxima edición de Interarmas”. 

Cabe destacar que durante este período, oficiales, integrantes del Cuadro Permanente y alumnos, fueron parte de una simulación de enfrentamiento donde realizaron maniobras ofensivas y defensivas, tanto en un contexto de MAPEX (ejercicio en carta) como de CPX (ejercicio de puesto de mando) de una Brigada Motorizada. Todo lo anterior, bajo el concepto de la activación de un Centro de Apoyo de Combate (CAC), el cual ejecutó la coordinación de los apoyos de fuego y técnicos.

Finalmente, el Coronel Sepúlveda recalcó que la actividad fue catalogada por los encargados de los ejercicios como “muy útil y participativa, puesto que el personal de alumnos sorteó diferentes situaciones planteadas por la dirección”. Con ello se alcanzan los objetivos de los cursos y se contribuye en la preparación de los mandos y asesores de la Fuerza Terrestre.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl