Prensa y Multimedia

Noticias

Agregado Militar de Chile en Perú participa en acción solidaria en Lima

Publicada: 03/08/2020

En el marco de los programas de apoyo humanitario de las Fuerzas Armadas del Perú a la población más vulnerable de la ciudad de Lima, el Agregado Militar de Chile en el país vecino, Coronel Mario Grez C., junto a los demás agregados castrenses y policiales extranjeros, efectuaron una acción cívica de ayuda humanitaria en beneficio de pobladores de escasos recursos, los cuales se han visto aún más afectados por la pandemia del COVID – 19.

En la oportunidad, las autoridades militares extranjeras participaron de la actividad coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército del Perú, concurriendo al Distrito de Chorrillos. Allí, junto con dar un mensaje de esperanza y solidaridad a los pobladores del asentamiento “27 de junio”, se hizo entrega de bolsas de víveres con productos de primera necesidad, las cuales fueron en directo beneficio de las familias del lugar.

El Coronel Grez señaló que estar lejos de casa y representar al Ejército de Chile en el extranjero, “nos enorgullece por una parte y, por otra, nos compromete a cooperar activamente en las relaciones internacionales con el país anfitrión, lo que nos da la oportunidad de participar en diferentes actividades castrenses tendientes a estrechar vínculos y fortalecer relaciones”.

En este sentido, el Agregado Militar en Perú agregó que en esta actividad de acción cívica, “hemos confirmado el espíritu solidario de los representantes de los ejércitos, armadas y fuerzas aéreas acreditados en el Perú frente a esta pandemia, lo que refleja ese compromiso de hermandad y solidaridad de nuestros países”.

Finalmente, el oficial destacó que el hecho de apoyar a familias vulnerables en situaciones críticas como ésta, demuestra la solidaridad y compromiso del Ejército de Chile fuera de las fronteras de nuestro territorio, lo cual “nos gratifica como personas y como soldados”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl