Prensa y Multimedia

Noticias

Adiós a un legado: Se realizó ceremonia de despedida por el fallecimiento Candelaria

Publicada: 14/06/2024

Con una solemne y emotiva ceremonia en el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, en Quillota, se rindió homenaje y se despidió a la fallecida yegua Candelaria, luego de 19 años de vida.

Candelaria, caracterizada por ser un ejemplar noble y dócil, fue conocida por acompañar durante nueve años al Jefe de las Fuerzas para solicitar autorización al Presidente de la República para dar inicio a la Gran Parada Militar, continuando el legado de su padre, “Solitario”, quien también cumplió el mismo rol en ocho ocasiones.

Pero Candelaria no solo cumplió esta labor, sino que en el año 2010 luego de terminar su etapa de aprendizaje básico, fue destinada al Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, formando parte del equipo ecuestre de la unidad en la disciplina de Adiestramiento.

En el año 2013 fue destinada a la Escuela Militar para cumplir roles en la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana (CGGERM), donde por su estampa, postura y mansedumbre se convirtió en la monta del Estado Mayor que desfilaba en las paradas militares.

Posteriormente en 2015 pasó a ser la yegua del Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, donde hasta el 2023 desfiló en la Gran Parada Militar.

El Sargento 2° Ernesto Jara de la CGGERM, quien cuidó a Candelaria desde el año 2011, se mostró emocionado en la ceremonia, contando que “me preocupaba de su día a día. Todos los días estábamos juntos, nos aprendimos a conocer y logré entenderla. Gracias a sus buenos resultados pasó a ser la número uno en la Gran Parada Militar”.

El Suboficial solo tuvo palabras de agradecimiento, explicando que “teníamos gran conexión, y le agradezco por su participación cada año en la Gran Parada Militar, dejándonos lindos y bellos momentos. Estuvo siempre dispuesta a ayudar y eso la hacía especial”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|