Prensa y Multimedia

Noticias

Academia de Guerra da inicio a los “Juegos de Guerra”

Publicada: 05/05/2022

En la Sala General Manuel Baquedano, el 29 de abril se llevó a cabo la inauguración de los Juegos de Guerra Táctico, instancia en la cual alumnos del I, II y III Curso Regular de Estado Mayor expusieron las temáticas y circunstancias del escenario en el que se desarrollarán los juegos.

Los alumnos expusieron a detalle la situación ficticia de un conflicto en que la presencia de las Fuerzas Armadas es fundamental, donde los oficiales pondrán a prueba los conocimientos adquiridos durante este periodo de estudio.

Para ello, los participantes deberán organizar cuarteles generales de nivel de brigada y tropas divisionarias, donde tendrán que solucionar los problemas y materias militares que se presenten durante el desarrollo de los juegos de guerra que se extenderá hasta el 6 de mayo.

Este periodo de estudio, que tiene como propósito preparar a comandantes y asesores de nivel táctico, estará integrado a su vez por alumnos de la Academia Politécnica Militar, quienes deberán poner en práctica herramientas de conducción, planificación de operaciones y trabajo en equipo.

También, en esta oportunidad, se encuentran participando como invitados los alumnos de los Cursos Avanzados para Suboficiales del Arma de la Escuela de Infantería, de la Escuela de Ingenieros y de la Escuela de Telecomunicaciones.

En el desarrollo de los Juegos de Guerra, el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Rodrigo Pino R., destacó la realización de estos ejercicios que contribuyen directamente en la formación de los alumnos enfatizando que “la metodología de los juegos de guerra, permite que los integrantes del Curso Regular de Estado Mayor pongan en práctica los conocimientos y vayan desarrollando las competencias que se imparten y se entregan durante su permanencia en la Academia”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl