5.543 Efectivos Se Desplegaron En Locales De Votación De Santiago.

Publicada: 02/07/2013

Un total de 4 mil 146 integrantes del Ejército, 817 de la FACH y 580 de Carabineros de Chile, custodiaron los 406 locales de votación de la Región Metropolitana.

El despliegue de las fuerzas se inició el pasado viernes 28 de junio, instancia en la cual a partir de las 09:00 hrs. de ese día, los locales de votación pasaron a ser custodiados por los uniformados.

Del total de locales, 322 quedaron bajo la supervisión del Ejército, 58 de la FACH y 26 de Carabineros. En tanto, 6 mil 774 efectivos de Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile brindaron apoyo en el exterior de los locales de votación.

Con el objeto de supervisar en terreno el cumplimiento de las disposiciones de seguridad al interior de los locales de votación, el Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, General de División José Manuel Cichero Santos, realizó una serie de visitas a distintos locales de votación durante el desarrollo de este proceso electoral.

En la jornada del día viernes, el Jefe de Fuerza visitó el Liceo A-14 José de San Martín, la Escuela D-73 Fernando Alessandri, ambos establecimientos de la comuna de Santiago, y el Colegio Compañía de María en Providencia, revistando el despliegue de los efectivos.

En la tarde, en compañía del Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea Ludwing Gronemeyer Crestto, y el Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Inspector Eliecer Solar Rojas, el General Cichero recorrió las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos y Colina, cuyos locales de votación estaban bajo el resguardo de la Fuerza Aérea y Carabineros.

Aquellos locales de votación que funcionan como colegios escrutadores, se mantuvieron bajo la custodia de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, los que regresarán a sus unidades una vez que cesen sus labores, culminando de esta manera las actividades de la Jefatura de Fuerza de la Región Metropolitana.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL