Prensa y Multimedia

Noticias

2da. Brigada Acorazada “Cazadores” prestó apoyo en traslado de ayuda a familias de Colchane

Publicada: 12/05/2021

En respuesta a la solicitud realizada por la Gobernación de la Provincia del Tamarugal, personal de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” prestó apoyo a un grupo de familias, consistente en el traslado de elementos desde Pozo Almonte hacia la comuna de Colchane, los cuales permitirán mejorar la habitabilidad y tener la posibilidad de iniciar emprendimientos.

Dicho apoyo se desarrolló luego que la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local entregara los antecedentes al Gobierno Provincial, acerca de las personas que requerían esta importante ayuda. Tras ello, el Ejército materializó el aporte con un vehículo de campaña en el cual se trasladaron colchones, somieres, literas, coolers, termos, ropa de cama, percolador y un horno industrial.

Esos elementos fueron adquiridos gracias al Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI). En ese contexto, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos N. destacó el hecho de que “sin la colaboración de la VI División del Ejército de Chile, no hubiéramos podido concretar esta actividad, ya que ellos nos proporcionaron apoyo logístico para el traslado de todos los enseres hasta esta comuna fronteriza, ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar”.

En tanto, el Capitán Marcelo Barahona señaló que para el Ejército de Chile “es muy importante hacernos presente en esta ayuda social que se entrega a los pueblos de la Provincia del Tamarugal, principalmente a las localidades cercanas a Colchane. Hoy, el Ejército concreta esta ayuda logística consistente en enseres para el hogar y elementos para el emprendimiento con la finalidad de ayudar a personas de escasos recursos”. 

Cabe destacar, que esta ayuda fue distribuida por medios del Ejército en las localidades de Cotasaya, Talacagua, Chachacome y Colchane.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl