21 Mil Jóvenes Se Inscribieron Para Realizar El Servicio Militar En El Ejército

Publicada: 21/03/2011

Con éxito culminó el proceso de selección del contingente para efectuar el Servicio Militar en el Ejército. 21 mil jóvenes se inscribieron de manera voluntaria, superando en 10 mil la cuota establecida para la institución.

De esta forma, el Ejército cuenta con un gran número se voluntarios entre los cuales elegir para formar parte del contingente 2011, lo que permite “elegir bien a los conscriptos necesarios”, a juicio del Coronel Alejandro Verges Castillo, Jefe del Departamento “Planificación y Gestión” del Comando de Operaciones Terrestres, organismo responsable de la ejecución, control y desarrollo del proceso del Servicio Militar en la institución.

El proceso de selección se llevó de manera eficiente y rápida gracias a la implementación de la versión digital del “Formulario Único de Selección del Contingente”, que redujo en un 50% el tiempo de presentación de los jóvenes.

Por medio de este sistema en línea se recopilaron, en aquellas unidades donde existe mayor concentración de postulantes, todos los antecedentes de los ciudadanos que postularon al Servicio Militar de forma estandarizada, ya que en todos los lugares donde se implementó, desde Arica a Punta Arenas, el postulante fue sometido a las mismas preguntas, lo que, además, “asegura que todos los jóvenes estén en igualdad de condiciones a la hora de contestar”, manifestó el coronel Verges.

Las mujeres también se presentaron en gran cantidad. 5.600 voluntarias llegaron hasta las diferentes unidades del Ejército, de las cuales solo mil podrán enrolarse en la institución para efectuar tareas de apoyo de combate o administrativas.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL