Prensa y Multimedia

Noticias

1ra Brigada Acorazada “Coraceros” ayuda a comunidad Lloyas

Publicada: 13/01/2022

El espacio para la cultura y un ambiente de esparcimiento ha sido una de las cosas que más se han visto afectadas producto de la Pandemia, por lo mismo es que el “Grupo SCD Infanto Juvenil Afro Azapeña”, decidió proponer la construcción de un Anfiteatro y una Plaza para los niños y adolescentes de la localidad de Llosyas, en la Región de Arica y Parinacota. Para poder llevarlo a cabo solicitaron la ayuda de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” para realizar la logística y construcción de este espacio que es de completo beneficio a la comunidad.

“Nosotros vivimos y evidenciamos este problema latente en la comunidad y quisimos generar la instancia de apoyo de inmediato (…) y agradezco enormemente la ayuda del Ejército en esta labor de estar presentes cuando la gente lo necesita” así es como Mabel López, presidenta de la organización agradece el apoyo realizado por la Institución, donde se solicitó la construcción de una multi cancha, una biblioteca y zona de juegos para niños, entre otras cosas.

“Desde hace un tiempo que la Brigada apadrinó a esta comunidad, siempre tratando de brindar el apoyo y generar lazos con los jóvenes y niños del sector, en donde también puedan conocer una de las tantas labores que realiza el Ejército”, con estas palabras el delegado de la 1ra Brigada “Coraceros”, Capitán Paolo Giannoni G., plantea la ayuda constante que se realiza en el sector, además de destacar la participación del personal que ha generado instancias que incentivan al deporte, la cultura y vida en comunidad.

Es en esa misma línea, en un acto conmemorativo se inauguró el anfiteatro, donde los que más disfrutaron fueron los niños. En la ocasión se realizó un show de magia, juegos infantiles y entrega de regalos, todo bajo estrictas medidas sanitarias. “De esto se trata la construcción de la vida comunitaria donde la sociedad civil se organiza (…) y el Estado, que en este caso fue representado por el Ejército, colaboran y se ponen a disposición de la gente” indicó el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien agradeció y valoró la iniciativa de lo diferentes organismos presentes.

Claro que esto no es reciente, meses atrás el Grupo Juvenil Afro Azapeña, también realizó un trabajo en conjunto con la misma Brigada para la habilitación de una biblioludoteca, una idea que nació por la inexistencia de espacios para realizar tareas, consultar libros por partes de los niños del sector. “Esto es un aporte a mi carrera ya que el Ejército es de todos los chilenos y también lo son las comunidades afrodescendientes (…) sin duda esto alimenta nuestra vocación de servicio y a seguir estableciendo y reforzando el vínculo con la comunidad”, con estas palabras el Capitán Giannoni resumió la experiencia vivida en la construcción e inauguración.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl