Prensa y Multimedia

Noticias

Soldados Conscriptos del Ejército son reconocidos por su contribución en la emergencia sanitaria

Publicada: 31/08/2020

En reconocimiento a la labor desarrollada y compromiso con el país, la Institución otorgó la distinción “Al Mérito” a sus Soldados Conscriptos que producto de la propagación del COVID-19 en Chile, debieron alargar su servicio militar para apoyar las labores de control y resguardo durante la emergencia sanitaria.

Tras el brote de coronavirus en el territorio nacional, el Ejército de Chile debió retrasar para el segundo semestre de este año el proceso de acuartelamiento del contingente del servicio militar 2020, previsto para mayo de este año, producto de asumir tareas propias de apoyo a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es por ello que en cada unidad del Ejército, de Arica a Punta Arenas, los Soldados Conscriptos de la promoción 2019-2020 fueron reconocidos por su abnegación y sacrificio demostrado durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que entró en vigencia a partir del 18 de marzo de 2020.

En este sentido, Sebastián Beltrán P., Soldado Conscripto de la Compañía de Protección del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, manifiesta que tras recibir este reconocimiento, se siente orgulloso de haber aportado con su labor a mitigar esta pandemia en la Provincia del Biobío.

El soldado Beltrán destaca que “el haber recibido esta noble y significativa distinción que luciré y portaré hasta el término de mi servicio militar, provoca en mí un enorme sentimiento de abnegación, patriotismo y un gran amor a mi Patria, al igual que al resto de los soldados que recibimos este distintivo”.

En la ciudad de Arica, el Cabo Primero Conscripto Vicente Álvarez A., quien extendió voluntariamente su servicio militar en el Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua”, dice sentir el reconocimiento institucional en su persona, agregando su misión siempre fue “ayudar a mis compatriotas y a mis padres que estaban en el área de salud, en estos momentos tan difíciles que se están viviendo en todo el mundo, luchando para vencer este virus” y culmina enfatizando que “me siento orgulloso de poder colaborar a mi país en esta pandemia”.

En este mismo contexto, en el Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos”, ubicado en la ciudad de Quillota, el Sargento Segundo Conscripto Patricio Valenzuela M., recalca que “desde el inicio de la pandemia extendí mi servicio para efectuar labores de control y ayuda a la comunidad”. Sobre este estimulo recalca que “para mí, es un gran honor recibir esta distinción y seguir apoyando y ayudando en esta crisis. Me siento reconocido por el Ejército, Institución de la cual me gustaría seguir siendo parte, en un futuro, postulando a la Escuela Militar”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|