“Rancho solidario” del Ejército se trasladó a la comuna de San Miguel

Publicada: 07/07/2020

Luego de cinco exitosos operativos de ayuda social en distintas comunas de Santiago, medios humanos y logísticos del Ejército se trasladaron este martes hasta la Junta de Vecinos N° 48 de la comuna de San Miguel, lugar donde se efectuó un “Rancho Solidario”, el cual entregó 800 almuerzos calientes para los vecinos del sector, junto con un operativo de sanitización de viviendas y espacios comunes.

En esta oportunidad participaron 60 efectivos pertenecientes al Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago” y al Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, unidades que aportaron con tres cocinas de campaña, mientras que el Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista” coordinó los medios y preparó las raciones de porotos con fideos, todo ello, con las respectivas medidas sanitarias.

En este contexto, el encargado de la gestión de la actividad e integrante del Regimiento “Bellavista”, Mayor Rodrigo Toledo P., señala que a las 12:30 horas se comenzaron a envasar las raciones y a las 13:00 horas se inició la repartición de los almuerzos entre los vecinos, en tanto vehículos del municipio llevaron la comida a sectores más alejados de la comuna. Al mismo tiempo, 10 integrantes de la Compañía Veterinaria “Bellavista”, realizaron labores de sanitización.

Es importante que el Ejército apoye a la comunidad en esta pandemia, entregándole a la gente que lo necesita un plato de comida caliente. También nos une a la comunidad, la cual puede ver que no sólo realizamos labores de seguridad, sino también misiones de ayuda, como hemos hecho siempre en estados de emergencia”, indica el Mayor Toledo.

En tanto, la Encargada de Organismos Comunitarios de la Municipalidad de San Miguel, Susana Leiva Z., indica que “es la primera vez que se realiza una acción de este tipo, donde el apoyo del Ejército nos permite llegar a la gente que lo necesita con algo tan básico como la alimentación. Se entregarán 150 almuerzos en la sede y el resto a la gente en sus domicilios. El Ejército ha apoyado mucho, con mucho orden y eficiencia”.

Cabe destacar, que estas acciones sociales se han efectuado en coordinación con los diversos municipios durante este período de pandemia, favoreciendo a vecinos de sectores vulnerables de las comunas de Conchalí, Maipú, La Pintana, Peñaflor y Puente Alto. Asimismo, la iniciativa se ha replicado en regiones (Rancagua, Hualqui, Chillán y Punta Arenas). Dichos operativos continuarán realizándose en las próximas semanas en otras comunas de la Región Metropolitana y del país.