Prensa y Multimedia

Noticias

“jóvenes Sin Fronteras” Agradeció Al Ejército Por Invitación A Participar En “septiembre Amigo”

Publicada: 04/12/2014

Mediante una carta dirigida al Comandante    en    Jefe    del    Ejército, General Humberto Oviedo A., los directores del voluntariado universitario “Jóvenes sin Fronteras”, Verónica Coffré, Gonzalo Jara y Juan José Vignolo, agradecieron al Ejército la invitación realizada, en el marco del pasado aniversario de las Glorias institucionales, a participar en el plan “Septiembre Amigo”, en Lonquimay.

Los jóvenes manifestaron la satisfacción de haber formado parte de esta actividad, señalando que “comprendemos totalmente y estamos muy de acuerdo con la necesidad que existe de acercar la labor del Ejército a la ciudadanía y creemos que este tipo de iniciativas demuestran un compromiso tremendo por parte de esta noble institución para con el resto de nuestros compatriotas”.

Respecto de la intención de esta actividad solidaria y el desempeño del personal institucional exponen que “el rigor, la disciplina y la eficiencia del Ejército son elementos que avalan la gran capacidad que esta entidad posee de generar valor y concretar distintos proyectos y misiones en conjunto con la ciudadanía. Estamos convencidos que la gente que tuvo la oportunidad de disfrutar del plan “Septiembre Amigo” están tremendamente agradecidas de iniciativas de este tipo y compartirán el positivo balance que nosotros hacemos”.

25 jóvenes del voluntariado integrado por alumnos de distintas carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajaron mancomunadamente con un grupo de cadetes de la Escuela Militar y con personal del Regimiento de Infantería N° 8 “Tucapel”, entre el 5 y el 7 de septiembre pasado, en la localidad de Lonquimay, en la construcción de 34 viviendas básicas. Durante su estadía y a modo de agradecimiento, los jóvenes presentaron además una obra de teatro y realizaron un bingo con la comunidad, cuyos premios fueron aportados por los voluntarios.

La carta detalla las actividades realizadas y agradece al personal que estuvo a cargo, destacando la buena disposición de cada uno de ellos y de todos los militares con los que interactuaron. Finalmente transcribe testimonios de algunos de los jóvenes que participaron y que concuerdan en definir la experiencia como “increíble”, además de señalar el deseo de que haya sido la primera de muchas otras tareas conjuntas.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|