Prensa y Multimedia

Noticias

Ceremonia de Conmemoración del día de las Glorias del Ejército

Publicada: 19/09/2020

En el Patio Alpatacal de la Escuela Militar, la institución conmemoró este 19 de septiembre, el “Día de las Glorias del Ejército”, en sus 210 años de historia con una ceremonia militar encabezada por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera E., acompañado del Ministro de Defensa, Mario Desbordes J. y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau.

La ceremonia contó con una mínima participación de unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas e invitados como el Presidente de la Corte Suprema y Presidenta del Tribunal Constitucional, Presidenta del Senado, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ministro del Interior y comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y directores de las policías y Contralor General de la República en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas por la pandemia que afecta al país.

El Presidente de la República se refirió al acto de conmemoración como un reconocimiento necesario a una institución que nace con la Patria y siempre ha estado presente cuando los chilenos lo requieren, desde la defensa, pasando por emergencias y catástrofes, y en la situación actual bajo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por la emergencia. “La historia de la Patria y el Ejército nacieron hermanadas”, sostuvo, añadiendo que “a lo largo de su historia institucional ha debido enfrentar grandes desafíos y en muchos de ellos, el Ejército ha escrito páginas heroicas y gloriosas”.

Por otra parte, también recordó a los soldados fallecidos en actos de servicio, destacando que “ambos sacrificaron sus vidas por proteger la vida de sus compatriotas”, transmitiéndoles fortaleza a las familias presentes en la ceremonia.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl