Prensa y Multimedia

Noticias

“Centinelas del Norte” desafían al desierto con técnicas de Nivel Equipo de Combate

Publicada: 17/10/2022

Con la utilización de medios acorazados y ejecutando procesos de planificación y técnicas de combate, el Equipo de Combate “Cóndor” del Batallón de Infantería Blindado N°27 “Bulnes” desarrolló un entrenamiento en los terrenos de instrucción y entrenamiento de combate de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, específicamente, en el Polígono de Combate de Armamento Pesado de “Pampa Chaca”.

En la actividad, desarrollada a 20 kilómetros de Arica y que tuvo por objetivo mantener los estándares de instrucción y entrenamiento de los “Coraceros”, destacó el trabajo integrado entre los comandantes de los diferentes niveles y las tripulaciones insertas, en un ejercicio que duró seis días, el que contó con la revista inspectiva del Comandante de la Brigada, General Guillermo Altamirano C.

“Este ejercicio forma parte de nuestra planificación anual para perfeccionar nuestras técnicas de combate y estar siempre preparados, ya que es parte de nuestra razón de ser. Me siento muy satisfecho con lo apreciado y por supuesto felicito a todos los efectivos que participaron en esta oportunidad”, explicó el General Altamirano.

En tanto, para el Teniente Coronel Enrique Muñoz E., Jefe del Equipo de Combate “Cóndor”, la experiencia fue enriquecedora, considerando que “pudimos llevar al equipo de combate completo, lo que nos permitió realizar diferentes técnicas y procedimientos de combate embarcados en carros y tanques, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, así como en las mismas modalidades, pero desembarcados, lo que nos permitió utilizar la capacidad que tenemos de combate nocturno con nuestros elementos optrónicos, tanto de carro como personales en forma individual, lo que nos da una capacidad de combate bastante alta”.

“También pudimos realizar tiro indirecto de mortero, así como vuelos diurnos y nocturnos de UAV, para comprobar la utilización de la cámara nocturna de este elemento de la Compañía Antiblindaje. En síntesis, la salida a terreno fue muy enriquecedora, ya que pudimos comprobar las capacidades que se han ido entrenando durante todo el año, las que pudimos instruir primero y luego entrenar en los diferentes periodos programados en el sector de Pampa Chaca”; puntualizó el oficial.

El ejercicio realizado por los “Centinelas del Norte” de la VI División de Ejército, contempló tiro de ametralladora calibre 50 y de lanza granada MK, vuelo diurno y nocturno del UAV de reconocimiento y entrada en posición de las piezas anti blindaje de la Compañía de Misiles “Spike”, trabajos de observación por el pelotón de reconocimiento, procedimiento del Tren Logístico Adelantado (TLA), paso de campo minado, técnicas de combate y ataque a la posición con fuego y movimiento a nivel pelotón diurno y nocturno.

 

Por Walter Gómez, periodista de la VI División de Ejército.  

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|