Nuestro Aporte

Áreas de misión

Para dar cumplimiento a la Constitución Política de la República y otros cuerpos legales, el Ejército desarrolla su quehacer en cinco áreas de misión, las que orientan el trabajo y enfocan sus esfuerzos y recursos. Mediante este accionar, se alcanzan los resultados que la autoridad y la sociedad esperan de la Institución.  

Defensa

Agrupa las misiones destinadas a prevenir y disuadir del uso de la fuerza militar contra el país o a rechazar agresiones y actos hostiles contra la población, la soberanía y la integridad territorial, los recursos y bienes nacionales, y los intereses nacionales. Tratándose de la población, también considera la protección, rescate y evacuación de nacionales que enfrenten situaciones de peligro en el extranjero (Ley 19.067, modificada por la Ley 20.297, Art. 15).

Contempla todas las operaciones militares consideradas en la planificación de la Defensa Nacional, así como el entrenamiento y el soporte administrativo y logístico directo para tales efectos.

Alistamiento

Agrupa tareas que permiten entrenar y mantener la fuerza con el grado de disponibilidad necesario, de acuerdo a lo que al respecto se indique en el nivel de ambición, para su eventual empleo en forma independiente o en conjunto.

Acción Militar

Agrupa tareas cuyo propósito es enfrentar agresiones y actos hostiles, especialmente contra la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales, donde ellos se encuentren, conforme lo haya definido la máxima autoridad de la República y de acuerdo al marco legal vigente.

Movilidad Estratégica

Agrupa tareas cuyo propósito es desplegar y mantener a las fuerzas y su logística asociada.

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl