Nuestro Aporte

Áreas de misión

Para dar cumplimiento a la Constitución Política de la República y otros cuerpos legales, el Ejército desarrolla su quehacer en cinco áreas de misión, las que orientan el trabajo y enfocan sus esfuerzos y recursos. Mediante este accionar, se alcanzan los resultados que la autoridad y la sociedad esperan de la Institución.  

Cooperación Internacional

Agrupa las misiones a ejecutar en el ámbito internacional asumidos por el país conforme al interés nacional. Abarca un espectro amplio de misiones, incluyendo las de contribución a la preservación de la paz mundial y la seguridad internacional, así como las de desminado humanitario y ayuda humanitaria. Asimismo, considera la cooperación ante catástrofes en otros países, las medidas de construcción de confianza mutua y otras contribuciones a la Política Exterior.

Operaciones de Cooperación Internacional

Agrupa tareas cuyo propósito es contribuir a la paz en el marco de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se incluyen entre otras: misiones de mantenimiento, imposición y consolidación de la paz y las misiones especiales.

Asistencia internacional en ayuda humanitaria y mitigación de catástrofes

Agrupa tareas de colaboración con otros Estados ante situaciones de asistencia humanitaria y de mitigación por emergencias no derivadas de un conflicto armado. Incluye  operaciones en beneficio de un tercer país afectado por una situación de emergencia o catástrofe.

Representación del Estado

Agrupa tareas cuyo propósito es representar al país en el extranjero o promover la vinculación con países de interés, en apoyo a las relaciones internacionales de Chile.

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl