Período de instrucción inicial de la Escuela Militar

Alumnos de II, III y IV año Escuela se encuentran en la localidad de Pichicuy realizando una serie de instrucciones como tiro, boga y combate especial, entre otras.

Durante 10 días, los futuros oficiales deberán cumplir con los diferentes objetivos que se tienen dispuestos para cada año de Escuela, siempre bajo la atenta mirada de sus instructores.

La planificación del período, está a cargo del Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), quien entrega los objetivos según el nivel del alumno, donde la expertiz, práctica y motivación son fundamentales para la instrucción y entrenamiento.

La campaña inicial tiene diferentes objetivos, según el año en que se encuentre el alumno. En el caso de II Año Escuela se busca perfeccionar los conocimientos del armamento, equipo común y conocimiento de explosivos. Mientras que para III Año Escuela, son ejercicios que generen aprendizaje en el liderazgo y en el mando. Finalmente, para IV Año, es cumplir con la función de instructor principal y auxiliar del resto de las instrucciones de los diferentes años de Escuela.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-02-08 09:00:01