Ejército obtiene premio por gestión financiera

En el contexto, del XII Seminario Browse, la empresa de este mismo nombre, hizo entrega del reconocimiento “Cliente Trayectoria” al Ejército de Chile, por destacarse como una de las Instituciones públicas pionera en desarrollar plataformas tecnológicas capaces de permitir modernizar e innovar su gestión financiera, mediante la plataforma SIFIE 2.0.

Este premio fue recibido por el Dirección de Finanzas, general Rafael Piedra S.,quien manifestó que “para el Ejército todo reconocimiento es importante, más aún, en este caso para la Dirección de Finanzas y a su gente, ya que, como todo cambio informático, requiere años de mucho esfuerzo, capacitación y de abnegación por parte del personal, lo que ha permitido implementar con éxito este sistema”.

Es importante señalar, que la Institución se encuentra trabajando hace, aproximadamente, 16 años con la empresa Browse, mediante el Software SIFIE, que en un comienzo fue tipo cliente-servidor, donde se llegó a tener 28 bases de datos repartidas a lo largo del país y dos en el extranjero.

Tras ello, el año 2016 y de acuerdo a los procesos modernizadores, se desarrolló un sistema web, centralizando la base de datos en una sola, aumentando los niveles de seguridad, control de gestión de los recursos financieros y de los activos. Además, de ejecutar una plataforma referida a remuneraciones, permitiendo llevar una revisión de todos los sueldos que se pagan y efectuar controles cruzados para ver posibles alteraciones o pagos indebidos.

Escrito el 2017-05-18 07:31:02