Ejército apoya a las zonas afectadas

Después de las inundaciones que causaron un estado de emergencia en la Región de Atacama, 212 efectivos de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama” se desplegaron en el municipio de Tierra Amarilla, cercano a Coquimbo, donde el Batallón de Ingenieros N° 1 “Atacama” está desplegado en una extensión de 47 kilómetros, y mediante el trabajo de seis equipos, lograron despejar el barro del Estadio Techado de esa ciudad, posibilitando ser usado como recinto de acopio por la ONEMI.

En tanto, 25 soldados conscriptos del Batallón de Infantería Nº 15 “Calama”, han logrado limpiar la Capilla Sagrado Corazón, una sede social, un jardín infantil y casas de vecinos, para durante los próximos días, continuar con estas labores en la escuela del sector.

María Cortez R., vecina de Villa Cancha Carrera, dice que los soldados han sido “un gran aporte, porque llegaron en el momento justo para ayudarnos, sacar el barro de las casas antes de que se endureciera. Se esfuerzan mucho y se nota que se ponen en nuestro lugar. Trabajan con mucho cariño”.

Asimismo, los integrantes del Regimiento N° 23 “Copiapó” han desarrollado diversas labores de ayuda humanitaria, con el propósito de apoyar a la comunidad afectada por la emergencia, mediante el despliegue de personal y material, que ha permitido, entre otras actividades, la rehabilitación de viviendas dañadas por las recientes lluvias, como además, desarrollar trabajos preventivos para preparar las casas en caso de próximos frentes de mal tiempo.

Dentro de estas actividades, se encuentra la ayuda prestada a los damnificados del pasaje Chile Italia, en la ciudad de Copiapó, quienes han manifestado su agradecimiento, como el vecino del pasaje, Aaron Garate M., quien señaló que “cuatro soldados conscriptos me ayudaron a sacar 200 metros cuadrados de barro de mi casa. Lo hicieron en tres días a puro pulso, pala y carretilla”.

Escrito el 2017-05-19 14:18:56