ESCUELA MILITAR CELEBRA BICENTENARIO CON GALA ECUESTRE

En el marco de las actividades del Bicentenario de la Escuela Militar se realizó el sábado 18 de marzo la Gala Ecuestre de la Escuela de Equitación del Ejército, evento que mostró las capacidades de la especialidad ante un numeroso público que se congregó en las dependencias del Escuadrón Montado del Instituto formador de oficiales.  

La Gala, presidida por el Comandante en Jefe, General de Ejército Humberto Oviedo A., se inició con la presentación de la Banda Instrumental del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, para luego dar paso a una demostración de Salto a cargo de integrantes del equipo de Salto del Ejército, quienes realizaron un recorrido de caza.    

Luego, dos parejas de Infantería de Montaña efectuaron una presentación de ganado mular con un recorrido por diversos obstáculos en la pista. A continuación el público disfrutó con una muestra de Concurso de Equitación, disciplina ecuestre militar por excelencia, a cargo de un binomio liderado por el Mayor Carlos Lobos M., quien tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Posteriormente, fue el turno de la Sección de Alta Escuela, cuyos jinetes realizaron ejercicios de alta precisión de adiestramiento, para finalizar con la presentación del Cuadro Negro, que ejecutó diversos ejercicios y cruzamientos en sección y de manera individual, demostrando la habilidad del soldado chileno para desarrollar maniobras de alto riesgo y precisión técnica.    

En este evento también se presentó la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, entidad que mostró un espectáculo que considera las diversas tradiciones folclóricas de nuestro país, y donde el huaso y el caballo chileno son elementos esenciales en cada una de sus propuestas artísticas.

 

Escrito el 2017-03-20 14:13:40