Contingente nacional culmina misión en Haití

Después de 13 años de trabajo ininterrumpido, las tropas chilenas que formaron parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), finalizaron sus operaciones con una ceremonia militar el 19 de abril en el Cuartel Carrera en Cabo Haitiano.

Por primera vez Chile culmina una misión de paz en el extranjero, donde participaron sobre 12 mil efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además de personal de Honduras, El Salvador y México. Éstos últimos, enmarcados en las filas del Batallón Chile a partir del año 2013.

El acto fue presidido por la Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefa de la MINUSTAH, Sandra Honoré, secundada por el Force Commander de la MINUSTAH, Teniente General Ajax Porto Pinheiro. También asistieron el Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras D.; el Agregado de Defensa de la Embajada de Chile en Haití, Coronel Juan Luis Ossa V.; el Jefe del Contingente Nacional y Comandante del Grupo de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Alejandro Besoaín R.; el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Sebastián López P. y autoridades locales e internacionales.

El Embajador Utreras expresó su agradecimiento a los militares que fueron parte de la MINUSTAH. "Chile ha contribuido, junto a otros países de la región, a la estabilización de Haití y a crear un ambiente seguro, situación que ha permitido reducir la violencia, la cual estaba afectando gravemente a este país".

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-04-20 13:44:05