Concurso Internacional de Patrullas en conmemoración del Bicentenario de la Escuela Militar

Catorce patrullas representativas de escuelas militares de países extranjeros e instituciones de las Fuerzas Armadas chilenas, se encuentran compitiendo en el Concurso Internacional de Patrullas, que la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins organiza, como una de las actividades que conmemoran los 200 años de su creación.

El torneo, que se desarrolla en tres escenarios distintos, considera 13 pruebas como tiro, lanzamiento de granada, marcha, asalto a la posición, primeros auxilios, orientación y boga, entre otros.

Las 10 patrullas extranjeras pertenecen al Colegio Militar de la Nación de Argentina, Academia Militar Agujas Negras, de Brasil; Academia Militar de la Liberación del Pueblo, de China; Escuela Militar de Cadetes del General José María Córdoba, de Colombia; academias militares de West Point y de Texas ATM ROTC, ambas de Estados Unidos; Escuela Militar del Capitán General Gerardo Barrios, de El Salvador; Academia Militar del General Francisco Morazán, de Honduras; Heroico Colegio Militar, de México, y Real Academia Militar de Sandhurst, del Reino Unido. A ellas se suman una de la Escuela Naval de la Armada, una de la de Aviación de la FACH y dos de la Escuela Militar. Cada equipo está integrado por ocho alumnos, de los cuales uno debe ser mujer.

La competencia, que se desarrolló ayer en el predio de instrucción militar "Pichicuy" y en la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro", en Colina, finaliza hoy en la Escuela Militar con una “Prueba del Comandante”.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-03-14 09:15:53