Con actividades en terreno se desarrolla Consejo Militar 2017

Con mesas de trabajo en las unidades dependientes de la IV División Ejército (DE) en la Región de Aysén, con el fin de interactuar directamente con el personal militar en terreno, se está desarrollando el Consejo Militar 2017, por parte de los integrantes del Cuerpo de Generales, encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo A.

Paralelamente a las actividades del Consejo, el general Oviedo acompañado del Gobernador provincial, Cristián López; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Ricardo Martínez M.; el Comandante General de Personal, general Luis Chamorro H.; el Comandante en Jefe de la IV DE, general Fernando San Cristóbal S.; el Comandante de Bienestar, general Erwin Siebert W. y el Presidente del Comité Habitacional Subrogante, suboficial José Berríos A, firmó el acta de inicio de las obras y colocación de la primera piedra del complejo habitacional Villa Los Torreones. La entidad está integrada por miembros de la IV DE y se constituyó el año 2011, con el fin de construir 230 viviendas para sus asociados y correspondientes familias, en una superficie de 215 m2.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Jefatura para Ahorro de la Vivienda (JAVE), a cargo del Coronel Ricardo Zamorano I., quien destacó que “con este conjunto habitacional se busca mejorar la calidad de vida de sus miembros”, gestiones y trabajo que fue agradecido en la oportunidad por el suboficial Berríos.

En tanto, en el marco del Consejo, que concluye este viernes con una actividad de instrucción física para luego cerrar con la evaluación final por parte del general Oviedo, el Cuerpo de Generales se dirigió a las unidades de la IV DE, tales como Campo Militar “Coyhaique”, Campo de Instrucción “Las Bandurrias”, Compañía Andina Divisionaria N° 20 “Cochrane” y Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo “Coyhaique - San Lorenzo”.

Particularmente hasta el Regimiento N° 8 "Chiloé", al mando del Teniente Coronel Jorge Osorio V., se trasladó el general Oviedo, donde saludó al personal, y les explicó que su presencia junto a parte del Cuerpo de Generales “es para tener una instancia de conversación con ustedes y retroalimentarnos en tareas y funciones matrices, porque finalmente las soluciones se encuentran en la fuerza en terreno y de primera fuente", añadiendo que “en eso cada uno de ustedes también tiene responsabilidades con sus unidades”.

Tras una inspección por la cuadra para Soldados Conscriptos, enfermería, casino de suboficiales y recorrido por la muestra de material de las Brigada de Refuerzos Forestales del Ejército, equipo anfibio y detalle de frentes de obras del Cuerpo Militar del Trabajo, los oficiales generales desarrollaron los trabajos grupales con el personal militar.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-04-06 05:56:40