Clases se gradúan de Curso de Asistencia Médica en EE.UU.

Una destacada participación tuvo el Cabo Primero Gonzalo Muñoz V. y el Cabo Primero 1 Luis Martínez S., de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros” y de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 “Cochrane” respectivamente, en el Curso de Asistencia Médica TAC - 7, dictado por el Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental, EE.UU.

Dentro de los tres principales premios que entregó el Ejército de EE.UU. el Cabo Primero Muñoz consiguió el premio Liderazgo, mientras que el Cabo Primero Martínez, el premio de Excelencia Física.

Los clases se graduaron con otros 23 alumnos, tras finalizar diez semanas de entrenamiento en el Fuerte Benning, ubicado en Georgia. Allí fueron adiestrados en una serie de destrezas, que incluyeron medidas básicas para salvar vidas, protección de la salud de la fuerza, tratamiento de lesiones complicadas, reemplazo de fluidos, técnicas de entablillado, resucitación cardiopulmonar, tratamiento de traumatismos sufridos en combate, destrezas médicas invasivas, atención sanitaria primaria limitada, evacuación en combate, supervivencia en el agua y navegación terrestre.

El curso también entregó a los alumnos destrezas del TC3 (Tactical Combat Casualty Care), que busca reducir las bajas en combate, desde el momento que el soldado cae herido, hasta que llega al primer centro asistencial en campaña.

El Cabo Primero Muñoz señaló que “fue una experiencia invaluable, mejorar  conocimientos y aprender junto a militares de otros países”. Por su parte, el Cabo Primero Martínez afirmó que espera “aprovechar esta gran oportunidad para nuestra capacitación y transmitir todo lo que aprendí con el personal que trabaja en mi unidad”

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2017-07-04 13:37:39